BIO

Nacido un 18 de junio, tras haber mostrado inclinaciones musicales desde los tres años, a los once años, se cumple su primer gran sueño, recibe su primer guitarra eléctrica sobre la cuál puede volcar aquellos riffs de Deep Purple y Guns n’ Roses que tan mal sonaban en la guitarra criolla de su padre.

Sus primeras influencias provienen de bandas como Guns and Roses, Ramones, Nirvana y Queen. A los doce comienza a estudiar en un instituto con formación clásica pero al año lo deja para empezar a estudiar rock y blues con un profesor particular. Durante estos años comienza a formar sus primeras bandas barriales.

DSC_6541A los 14 años conoce la música de Yngwie Malmsteen y Vinnie Moore, entre otros. Deslumbrado por la combinación de música clásica con heavy metal decide estudiarlo profundamente en principio solo y luego junto al profesor Charly Vega. Este estudio le hizo conocer y disfrutar de la belleza de la música de Beethoven, Bach, Mozart, Vivaldi, Paganini, etc. A lo largo de este estudio también descubre otros grandes guitarristas como Paul Gilbert, Ritchie Kotzen, Joe Satriani, Blues Saraceno y Steve Vai que también lo influencian al igual que Zakk Wylde.

El segundo gran descubrimiento fue la música de Dream Theater y la forma de tocar la guitarra de John Petrucci. La combinación de virtuosismo, metal moderno y música progresiva generó la necesidad de estudiar la música de esta banda, la técnica de Petrucci.

A los 17 años se entera de que la banda Damnation, una banda de power metal progresivo en formación pero lista para grabar y salir a tocar, estaba haciendo audiciones de guitarristas y prepara un demo para entregárselo a Marcelo Yakko, Leonardo D’amico y Martín Lopizzo. El ingreso a Damnation pulió la técnica de Gabriel al igual que le dio mucha experiencia en grabación y desempeño en vivo. Con Damnation grabaron dos demos (“before the Storm” y “One”), un disco (“Another Life”), con muy buenas ventas y criticas de prensa y un Ep. (“Oscura Dimensión”) que incluye una versión metálica del himno nacional argentino que es difundida por la rock & pop todas las medianoches.

Luego de tres años junto a Damnation en los cuales se presentaron en lugares como Cemento y el Borde, la banda se disuelve.

Durante este tiempo Gabriel continúa estudiando música, jazz y orquestación como autodidacta y con diferentes

Estadio Unico La Plata

profesores, entre ellos Lapo Gesaghi y Osvaldo Suárez. Además estudia una licenciatura en Audiovisión con una doble especialización en Sonido y Grabación y en Post-producción de Imagen y sonido desde el año 2000.

Tras la disolución de Damnation, en julio del 2003 Gabriel se une a la cantante Luciana Segovia con quien forma la banda Cirse banda en la cuál toca actualmente. Con Cirse graban su álbum debut titulado “Bi-polar” el cuál es editado por el sello independiente “Arte Dark” y cuyo corte de difusión “Muy tarde” posee un video clip que rota en los canales de música más importantes como MTV, Much Music, CM y canal Q.

Desde el año 2007, Gabriel es instructor de guitarra en la página internacional de clínicas de guitarra llamada Guitarmasterclass. Actualmente Gabriel sigue grabando clínicas y trabajando online en el sitio.

En el año 2008, abre su propio estudio llamado “Bipolar” en el cual se dedica a producir bandas, a la composición de música instrumental y a dictar cursos de guitarra.

Durante el año 2010, Gabriel se encarga de la producción, grabación y mezcla del segundo disco de Cirse, llamado “Imaginario”. Con este disco la banda se posiciona como una de las bandas nuevas con mayor crecimiento en el país.

Durante los años 2011 y 2012 se dedica de lleno a Cirse que continua creciendo y sigue trabajando como instructor de guitarra destacándose sus clínicas especiales para Youtube “Picnic Panic” y “40 Power Metal Bands in 1 song”, esta última alcanzando las 900.000 vistas en youtube. Sus más de 200 videoclínicas ya superan las 2.5 millones de vistas en GMC.

A medidados del 2013, Cirse edita su tercer disco, con una presentación en el Teatro Vorterix seguida del debut de la banda en el Cosquín Rock 2014 y dos presentaciones abriendo el show de Metallica en el Estadio Único de La Plata.

Recientemente la banda edita “Pulsiones” (2015) y se encuentra realizando una gira que los llevará a toda Argentina y algunos países de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s